Soy de Argentina

y tengo un ramjet con un ductedfan que quiero hacer volar. Siempre leo esta página y me gusta mucho.
Les describo mi motor:
Unidad fan: hyperflow 56mm, motor ammo 4875 kv,290 w aprox.
Baterias: 11,1vol, 2200 mAh. 25C
rpm 45.000. aprox.
Velocidad admision 60m/seg,(area salida 90% de area del fan).
Caudal M 0.088 kg/seg
Area salida del fan al 90%, 16 cm 2 = area menor del difusor.
Area mayor del difusor 70 cm 2 = area cámara de combustión.
Angulo de divergencia del difusor 18º,con perfil curbo interno.
longitud del difusor 120mm
Longitud cámara de combustion 190mm
Tobera convergente a 20º con area de salida de 31 cm 2
Temperatura de entrada 300 ºk
Temperatura de cámara de combustión 1273 ºk
Relacion de temperaturas: 1273 ºk/ 300ºk = 4.243
Relación velocidades: Raiz cuadrada de 4,243 = 2, o sea un 200% de aumento del empuje primario,(del fan).
Cosumo de combustible liquido aprox. 6 gr nafta por segundo...
Pesos del motorjet:
Ducted fan+motor ammo 4875 kv+ESC GWS 35 AMH 100 GR
Difusor de aluminio de 0,2mm 50gr
Cámara de combustión y tobera de acero inox. de 0,2mm 125gr (chapa adelgazada a martillo para lograr el espesor)
inyector y retenedor de llama 30gr
Baterias lipo 11,1 vol y 2200 mAh 25 C 220gr
Nafta 1000gr (para tres minutos a maxima potencia)
Aerosol gas 120cm 3 60gr (para presurizar el tanque de comb. liquido)
Avion 700gr (balsa en celosia
Total 2285gr
Empuje caliente máximo: 10,5 N ( 0.088 kg/seg x 120 m/seg)
Relacion peso empuje al despegue 0.43 :1 (un poco pobre pero suficiente para volar).
Tener en cuenta que con el consumo altisimo de combustible liquido que el motor tiene, la perdida de peso en el tiempo es tambien bastante grande, o sea que la relacion empuje peso aumenta rapidamente.La cuestion es el despegue.
La idea es mantener constante una relación empuje peso de digamos 0.35 : 1,(lo cual segun mi experiencia con modelos con ducted fan ,es mas que suficiente para mantener un jet electrico en vuelo)o sea que cada vez consume menos combustible y se puede alargar el tiempo de vuelo un poco,digamos a 4,5 minutos,mas que suficiente para mi.
Si por ejemplo ud. mantiene el máximo empuje por un minuto, al cabo de este tiempo el avion pesaría 1925 gr, y como el empuje sigue siendo de 1kg, la relacion empuje /peso subiria a casi 0,52 : 1. La curba de descarga de las baterias es mucho mas plana que la del combustible. A los dos minutos de vuelo, el avion pesaria 1565gr,y la rel. empuje / peso sube a
0.63 : 1,lo que combinado con una velocidad de salida de 120m/seg,y un avion limpio, digamos que podria volar a una velocidad de 84 m/seg, 300 km/h. si consideramos que la resistencia al avance es del 70% de la velocidad total del chorro.
Pienso poner un motor mas potente, digamos uno de 5400 kv y 350 w, que aumenta muy poco el peso,(unos 20gr de motor y60 gr de baterias de mas capacidad),pero que pueda trabajar sin calentarse demasiado en un consumo de 30 amh.La velocidad de admicion subiria a unos 75 m/seg,(tener en cuenta que esta potencia en un fan de 56mm de diametro ronda las 50.000 rpm lo que mejoraria un poco mas el rendimiento,que crece con el cuadrado de las rpm.
En general el diseño tiene muy en cuenta los pesos de los componentes.Por ejemplo, la nafta,(la uso porque tiene buen poder calórico y es "liviana 0,72 kg los 1000 ml),es bombeada a la serpentina del motor por un pequeño aerosol lleno de gas.
No hay bombas de combustibles,ni ESC, ni baterias extra. La presión medida en la cámara de combustion cuando el motor tiene un empuje caliente de 800 gr,(crucero), es de nada mas que 0.009 bar(1,009 si tenemos en cuenta la presión atmosferica ),y la presion del gas es de entre 2 a 3 kg/cm 2.
Tambien sirbe para el arranque,ya que es necesario precalentar la serpentina que vaporiza el combustible.
Estoy trabajando en el control de la mezcla de la valvula del combustible y la potencia del fan,para mantener en todods los regimenes de potencia una relacion estequiometrica y la mayor velocidad posible de aire. Para bajar el empuje, la idea es disminuir el caudal de aire,manteniendo constante la velocidad y la temperatura de la cámara,para no arruinar mas el pobre rendimiento del motor.La tobera esta calculada para que pase el caudal inicial,que es practicamente el mismo que el final sin tener en cuenta la masa del combustible aportada, a 1000ºc. Si se excede esta temperatura,hay que aumentar el area de salida porque se sobrepasa la maxima presion disponible para esa velocidad del aire de admisión,y la llama va en sentido contrario y destruye el fan...
El motor tiene una longitud total de 450mm y un diametro maximo de 95mm.
Es muuuuyyyy importante no poner NADA que toque la chapa de la camara de combustion porque por ella queda una delgada capa de aire que no deja que se ponga demasiado caliente. El retenedor de llama va en el cono interno del difusor y solo asi,cuando funciona al maximo,apenas se pone(vista desde afuera),la camara de combustiñon al rojo palido.
En fin queria compartir mis cuestiones de hobby con uds que son mis "maestros espirituales" en todo esto.
Cuando tenga el modelo final voy a subir el video correspondiente,enfocando especialmente la balanza que mide el empuje,mas que las llamas que salen por la tobera.