F.A.D.E.C PULSEJET ENGINE 90MM

Moderator: Mike Everman

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MANOLO
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F.A.D.E.C PULSEJET ENGINE 90MM

Post by MANOLO » Tue Sep 28, 2010 8:16 pm

hello friends. I'm making with all the illusion and so many years devoted to this in pulse jets. As always and been quiet because the English language is a barrier for me.
however I am designing a total control pulse jets, an automatic ignition for all people who are so afraid of the implementation.
some pictures .. project is a great little time left now.
Hugs from Spain .... my great friend creator of the turbine fadec gaspar (also Spanish) larger than two Spanish drivers manufactured jet model airplane.


SPAIN:
Hola amigos.
llevo muchisimos años en esto de los pulsorreactores, fabricado miles de ellos.
ya consegui volarlos y que funcionen perfectamente.
ahora estoy haciendo un fadec o ecu. para controlarlo, arranque automatico etc.
como ben fabrique el generador de ignicion de bajo peso y pequeño tamaño.
ya casi esta todo
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09.jpg
15.jpg
controller pulsejet options menus etc...
01.jpg
ignition circuit
Last edited by MANOLO on Tue Sep 28, 2010 11:12 pm, edited 1 time in total.
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Viv
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Re: F.A.D.E.C PULSEJET ENGINE 90MM

Post by Viv » Tue Sep 28, 2010 11:05 pm

Hola Manolo

¿Por qué no publicar en español y sólo pueden utilizar el traductor Google enlace para traducir su anuncio en nuestro idioma? http://translate.google.com

Tal vez no sea perfecto, pero si está cerca podemos solucionarlo ;-)

Viv

Hello Manolo

Why not post in Spanish and we can just use the Google translate link to translate your posting in to our language? http://translate.google.com

It may not be perfect but if it is close we can work it out ;-)

Viv
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MANOLO
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Re: F.A.D.E.C PULSEJET ENGINE 90MM

Post by MANOLO » Wed Oct 06, 2010 8:15 am

hola amigos , seguimos con todas las modificaciones del fadec.
aqui os paso unas fotos. del prototipo de pulsorreactor. preparado para intentar arrancar en modo automatico..
como podeis apreciar. se an modificado serias cosas....
una y 1. no esta probado practicamente... solo teoricamente.
pero este finde semana sabre los resultados...
si tenemos que darle aire comprimido en el arranque para que abra las valvulas e ingrese aire para hacer la mezcla idonea (aire/combustible). si ponemos la pistola de aire en la boca como siempre... para un sistema de autoarranque .. perdemos demasiada eficiencia en cuanto a aire se trata..
en el avion no podemos poner una gran botella de aire., asi que para poder tener una pequeña autonomia de aire , no desperdiciar el aire. y usar el minimo posible para el arranque,no tener que llevar compressores, ni tampoco pedazos de motores de aire ni leches....
un botellin de un tamaño considerable y muy poco peso, tipo los de los retractiles..
cargamos unos 8 kilos tipicos, que de momento sera aire, y luego probare tambien oxigeno.
con oxigeno me temo que arrancara 2 veces antes,
bueno pos dicho esto, pense la injeccion directa en camara.
asi que se practico un agujerito de 1mm entre las valvulas , y con una toma externa de festo,en la parte mas fria del pulso. entra a trabes de una electrovalvula controlada por el pic. el aire para el arranque,, la bobina de alta frecuencia de chispa, tambien controlada por el pic,,, esta apantallada para evitar interferencias a la radio.
siguiendo otra vez con la injeccion de aire...
al entrar directamente aire sin tener que intentar abrir las laminas, cosa que se pierde en un momento un monton de caudal de aire,, digamos que con una carga de compressor normal de 8 kilos y calderin de 10 litros haces solo 2 arranques.
este motor no es usado por mucha gente por no tener un sistema de arranque , llevar botellas de aire y pensar que es tan peligroso. pero con un sistema automatico , quien dice que no se animen muchas personas..
para mi es mas peligroso las turbinas... una pieza rodando a 190.000 rpm , cuando salga a mil piezas con semejante velocidad..... si te pilla te llena la cara de alaves.....
un pulso lo maximo que pasa es que se abra como una banana y es muy dificil que ocurra... tiene que estar super mal soldado para ello..
como incendio .. las turbinas tambien sacan 800 grados....
he visto mas incendios con turbinas , que con pulsos. en el dia del club me toco hacer de bombero 3 veces.....
el proceso de arranque es el siguiente:

fadec pulse..... lee rx.... trim arriba...... listo para arrancar........stik arriba y abajo.. arranque....
arranca chispa....espera 1 seg..... arranca aire y acto seguido lleva la bomba a 1,5 bares de presion... comprobando con sensor de presion en la injeccion... o lo que es lo mismo 4 voltios en pwm.
con una rampa gradual pero rapida.
con un termopar en la cabeza de aluminio, detecta una temperatura minima de calor.... ya esta el motor en marcha..... para chispa y aire. (todo esto an pasado unos 10 segundos maximo).
la bomba se estaviliza en 1,5 bares.... reconoce ralentin a 1,5 bares.... nos da radio....
con una rampa suave de aceleracion , le damos gas a fondo y sube asta 4,5 bares... nunca pasando de este pues es la maxima velocidad del pulso. (de 0 a 100% del stik es proporcional en bares).
si bajaramos de 1,5 bares se pararia por falta de combustible... si subieramos de 4,5 se pararia por ahogamiento..
todo esto es regulable por una pantalla y unos botones.(centralita) con conexion por i2c.
solo para el pulso al bajar el trim abajo... nos para la bomba totalmente..,,,, si en algun momento del vuelo detecta que el pulso se paro por error o lo que fuera,,, al bajar la temperatura , corta bomba.
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